¿Cómo acercársele a un perro?


Si queremos evitar accidentes o cualquier tipo de preocupación, es importante que le enseñemos a los niños a no tocar o molestar a los perros de extraños y a indicarles a los adultos, cuando hay un perro desconocido cerca. De esta manera nosotros los adultos sabremos como lidiar con la situación y poner al niño fuera de peligro.

Primero que todo, es importante tener en mente que muchas de las conductas que mostramos los seres humanos, pueden ser interpretadas por el animal como signo de amenaza.  De esta manera si vemos que el animalito se encuentra en compañía de su dueño, es necesario pedirle permiso a este para tratar de acercarse al perro, sobretodo si queremos tocarlo. En este momento, debe ser el dueño del animal quien haga la presentación de la persona con el perro.

Para acercarnos, es necesario que nos movamos por un lado del perro, jamás debemos ubicarnos en frente de él y menos por detrás ya que podría reaccionar agresivamente. Cuando ya te hayas puesto a su lado, debes extender la parte superior de tu mano, para que el animalito te olfatee. Posteriormente puedes tratar de acariciar el perro debajo de la barbilla, en los costados o en su pecho.

Si se trata de un perro desconocido, nunca debemos acariciarlo en la cabeza o en los hombros, tampoco debemos acercar la mano abierta de frente ya que podría ser percibido como una amenaza, lo que haría que reaccionara agresivamente y posiblemente que resultáramos atacados. En caso que el perro no te quiera olfatear, simplemente retírate y no trates de acariciarlo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario