¿Cómo Ayudar a su Perrita Durante el Parto?


La mayoría de las perritas se las arreglan solas durante el parto. Es parte de su naturaleza y de su instinto. Sin embargo es recomendable estar pendientes de ella en caso de que se presente una complicación o que sea necesario ayudarlas.

Durante el parto, usted debe también prepararse, por ejemplo, puede tener a la mano unas tijeras esterilizadas (puede esterilizarlas poniéndolas en alcohol durante 30 minutos aproximadamente), una toalla y por si acaso llegase a surgir un grave inconveniente, el teléfono de su veterinario de confianza para poder recurrir a sus servicios.

Aunque como ya lo dije su perrita se encargará de todo aquí le damos algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a su mascota:

  • Puede desinfectar el cordón umbilical utilizando yodo, para prevenir infecciones. Sin embargo si después de aplicárselo sigue sangrando, el cordón debe ser anudado o pinzado.
  • Puede ayudar a los recién nacidos a eliminar las secreciones de la nariz y la boca. Esto lo podrá realizar de dos maneras. Puede utilizar un poco de algodón y limpiarle la nariz y la boca suavemente. O poner al cachorro al revés para que sea la fuerza de la gravedad la que se encarga de eliminar las secreciones.
  • Si son muchos los cachorritos, puede ayudar a la madre a calentar a los cachorros, es muy importante que los bebés se mantengan calientes ya que muchas de las muertes de recién nacidos es ocasionada por hipotermia.
  • Como los perros nacen con los ojos cerrados puede ayudarlos a encontrar los pezones de su madre para iniciar el proceso de alimentación.

    De todas formas, si tu perrita está a punto de dar a luz, es muy importante que hables con su veterinario para que sea él quien te indique qué puedes hacer y qué va a ser lo mejor para tu mascota y sus hijitos.


    Escribe un comentario