¿Cómo Comunicarte con un Perro Sordo?


Si tienes un perro que no puede oírte, es importante que aprendas a comunicarte con él para educarlo de manera correcta.

El hecho de que no pueda oírte, no puede convertirse en una barrera para la educación de tu mascota, ni tampoco puede ser excusa para dejarlo comportarse como quiera. Sin embargo, al no poder oír las órdenes que le des, el entrenamiento será diferente que con otros perros, este tipo de entrenamiento será en silencio tratando de apuntar a los otros sentidos que funcionan en su animal.

Es importante recordar, que además del sentido del olfato, que como ya lo hemos visto, se encuentra bastante desarrollado, los perros también pueden expresarse a través de su lenguaje corporal que estará mucho mas desarrollado. Podrán volverse mas expresivos, mostrando expresiones faciales y movimientos que antes podían pasar desapercibidos.

Recuerda que a la hora de tratar de comunicarte con tu perro debes estar muy calmado y tranquilo, ya que el animalito ante la imposibilidad de escucharte, se encontrará mas receptivo a tu lenguaje corporal. La ventaja que tienen este tipo de animalitos, es que permanecen muy atentos, se distraen muy pocas veces y rápidamente te reconocerán como el líder.

Por ejemplo, si quieres que tu perro aprenda a estar calmado es necesario que:

  • Primero que todo, debes demostrarle que tu también te encuentras en ese estado, ya que el tratará de repetir tus movimientos y tu actitud.
  • Puedes bostezar, estirar tu cuerpo o pestañear, ya que tu animal entenderá esto como tranquilidad y calma, y tratará de seguir tu forma de estar.
  • Nunca debes tratar a tu animalito con lástima o pesar. A diferencia de nosotros los seres humanos, los animales no tienen ese sentimentalismo que los lleva a sentir pesar por otro que tiene una dificultad. Los animales simplemente tratan de sobrellevar esta incapacidad y buscar una forma de seguir viviendo tranquilamente. Si sientes lástima, tu perro se dará cuenta de ello y empezará a dudar de tu liderazgo y podría no hacerte caso.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario