12

¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

meneame_share

1 ¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

Seguramente, si estas esperando que tu perra quede embarazada, querrás saber cuanto antes cómo darte cuenta si realmente está esperando cachorros o simplemente sufre de embarazo psicológico. Conociendo algunos aspectos del embarazo podrás ir preparándote para el momento en que tengas que visitar al veterinario y poder escuchar las pataditas de los perritos en el estómago de la mamá. Primero que todo, el embarazo de un perro, dura aproximadamente 63 días y pueden generar ciertos cambios en la salud y estado del animal.

Pero entonces, ¿cómo saber a ciencia cierta si mi perra se encuentra embarazada o no? Lo primero que debes hacer es tomar nota de todos los cambios en el comportamiento de tu animalito, ya que el primer signo notable del embarazo en perros es cuando la perra empieza a volverse mas solitaria que de costumbre, querrá estar acostada todo el tiempo e irá perdiendo el interés por salir o jugar.

 ¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

Otro de los aspectos que debes atender son los pezones de tu animalito. Si empiezas a notar que estos han crecido, puede ser un signo de embarazo real o psicológico. Sin embargo, cualquiera de los dos requiere atención médica cuanto antes. Te recomiendo que lleves a tu perra al veterinario para que le realicen una prueba no invasiva, denominada “palpitación”. A partir de ahí, también se pueden realizar otro tipos de exámenes, como ultrasonidos para determinar si el embarazo es real, y el tiempo de gestación.

Es muy importante que vigiles cada uno de los cambios alimenticios de tu mascota, ya que cuando los cachorros tienen mas o menos un mes, el apetito de la madre empezará a aumentar fuertemente, mientras que sus pezones se harán mas largos y grandes. La barriga empezará a crecerle y la perra empezará ha buscar esquinas oscuras y tranquilas para empezar a hacer su nido donde tendrá a sus cachorritos.  Lo mas recomendable, cuando llegue el tercer mes de embarazo, que nosotros mismos realicemos el nido de nuestro animal, llevándole sus juguetes favoritos y buscando un lugar cálido y tranquilo para ella y los futuros bebés. Es importante que una vez lo tengas listo, no vuelvas a acercarte por ese lugar.

Cuando se acerque el día del parto, debes tomar su temperatura. Desde que esta haya bajado a 99 grados Fahrenheit tu perra podría dar a luz en cualquier momento.


meneame_share

12 comentarios

  1.   sofia dijo

    Mi perrita se desaparecio y ahora volvio pero muy extraña ya no juega como antes que debo hacer para saber con serteza si esta embarazada o simplemente es un cambio de animo o un resfrio…

  2.   pablo dijo

    mi perrita se nos escapo y volvio pero nose si esta embarazada solo que tiene los pezones grandes y rosados pero no se le nota nada de la panza por favor espero una respuesta lo antes posble

  3.   Dandelian dijo

    Ehhhhhh… el tercer mes?!?!? (la gestación en perros es de 60 a 62 días!, tres meses son noventa)

    >.<

  4.   Fabian Reyes dijo

    a mi perra la montaron una sola vez hace 10 dias abra quedado preñada?

  5.   massy dijo

    a mi perrita la montaron hac 2 semanas y la verdad s que ella a estado comiendo mas de lo nmormal pero ya nop le dan ganas de jugar ni de salir quiere star costada todo el tiempo es posiblue ese en embarazo

  6.   javi dijo

    mi perra tiene los pesones grandes y raspa el suelo le crecio la panza y no tiene apetito puede ser psicologico o real

  7.   ana orellana dijo

    Yo tengo la paraja podu pero ellos se crusaron varias veces pero mi inquetud es si mi perrita esta prenada porq mi perrito tiene un solo testiculu
    y a mi perrita tenia sus pesones rosaditos y a los cuantos tiempo paren porf espero su respuesta

  8.   cape dijo

    disculpa ,mi perra es primeriza ,lleva 50 dias y no tienen nada de panza esta normal,temo q haya abortado? solo se le crecieron los pezones pero muy poco.ayudenme grcias

  9.   carmen dijo

    como saber si mi perra esta embarazada

  10.   KariZ dijo

    a mi perrita la montaron hace 2 semanas no c si este embarasada ps solo quiere estar acostada todo el tiempo y ya no juega ni nada de eso, solo quiere meterse a mi cuarto desesperadamente y chilla mucho para q le abra la puerta, esta embarazada?

  11.   Yo dijo

    tercer mes? solo gestan de 63 a 67 días!

  12.   lore lore dijo

    mi muñeca (la perrita) busca los cajones para refujiarse y duerme todo el dia ademas se comporta como adulta pero es una niña ahhhh es mi niña no pudpo aberme defraudado ahhh por que ???????

Escribe un comentario