0

¿Cómo Tratar la Caspa en Mi Perro?

 ¿Cómo Tratar la Caspa en Mi Perro?

Al igual que nos ocurre a nosotros los seres humanos, la caspa en los perros puede convertirse en una de las afecciones mas comunes en el pelaje de nuestros animales.  Y tal cual sucede con los humanos, sufriendo de este problema, se produce una serie de molestias y un picor que nos lleva a nosotros y a los animales a rascarse constantemente, haciendo que la piel se irrite fácilmente.

Además de esto, la caspa es uno de los principales agentes alergénicos que nos afecta a nosotros los humanos, y aunque no es sencilla eliminarla el día de hoy les traemos una serie de medidas para tratarla y eliminarla en cierta manera.

 ¿Cómo Tratar la Caspa en Mi Perro?

Lo primero que te recomendamos es que bañes a tu mascota con frecuencia, tanto como para regular la caspa, como para evitar la caída del pelo del perro. Lo que debes hacer es utilizar un champú especial para piel irritada o piel sensible, aunque también puedes recurrir a un champú especial para bebés para no irritar y resecar la piel de tu animalito. Si prefieres utilizar otro producto, puedes acudir a tu veterinario para que te prescriba algún tipo de producto especial para la caspa de tu perro.  Es importante que a la hora del baño, lo realices con agua tibia y después de este lo seques muy bien con una toalla limpia.

Es importante también, que cepilles el pelaje de tu perro con regularidad, tratando de hacerlo en lugares abiertos para que el exceso de caspa pueda ser eliminado del ambiente y no quede en tu casa causándote alergias.  Trata que el cepillado no sea muy enérgico para no irritar mas la piel y lograr el efecto contrario.  De igual manera, te recomiendo que añadas aceite a su dieta, ya que te ayudará a combatir la caspa y mejorar el sistema digestivo de tu amiguito.


Escribe un comentario