¿Perros grandes o pequeños?


Cuando decidimos tener un perro en casa es importante que tengamos en cuenta el tamaño que este animalito, podría alcanzar cuando sea adulto.  Es importante que recuerdes que, cuando cachorros, todos los perros son pequeños, pero una vez que van creciendo y desarrollándose, pueden llegar a convertirse en perros enormes, como por ejemplo, los Gran Danés, o el San Bernardo. Por este motivo es importante que tengas siempre en cuenta el espacio que tienes en casa para elegir correctamente tu mascota.

De igual manera, recuerda que los perros pequeños son bastante cariñosos y juguetones, por lo que pueden ser una excelente compañía para toda tu familia, pero también, en algunas ocasiones puede convertirse en seres celosos e impacientes que en muchas ocasiones pueden llegar a sacarnos de quicio. Sin embargo, ten en cuenta que su mantenimiento es menor que el de un perro grande y por lo general llegan a vivir más años que los perros de gran tamaño.

A pesar de su menor tamaño, los perros pequeños se caracterizan por tener un temperamento y carácter muy fuerte, por lo que no dudarán ni un segundo en proteger a sus dueños, aún, cuando el atacante sea un animal de mayor tamaño que el suyo. Estos perros son muy buenos compañeros para personas de edad avanzada que no pueden dedicarse a cuidar un perro muy activo.

Es importante que a la hora de elegir a tu mascota, pongas en una balanza los aspectos más importante de cada uno de los animales y elijas el que mejor se adapte a tu familia y a tu hogar. De esta manera, estarás seguro que le estás dando la mejor calidad de vida al animal, y que tu y tu familia estarán disfrutando al máximo la compañía del nuevo miembro familiar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario