¿Por qué los cachorros se orinan cuando lo acariciamos?

Seguramente te ha sucedido que llegas a tu casa y empiezas a acariciar a tu cachorrito y este sin darse cuenta se orina. No te preocupes, esto es absolutamente normal, sobretodo cuando aún están cachorritos. Cuando los perros están pequeños, son mucho más nerviosos que los perros que ya son grandes o maduros y orinarse para ellos es algo espontaneo, que sucede sin que ellos se lo propongan. Debido a que todavía están muy pequeños, no tienen control de sus cuerpos y por ende terminan orinándose.

Sin embargo, además del nerviosismo, los cachorros también pueden llegar a orinarse cuando los acariciamos, por otros motivos como por ejemplo miedo, o simplemente ser sumisos ante nosotros, que en ese caso seríamos animales más dominantes. Como lo mencionábamos, es una acción espontanea, porque el perro a esa edad no lo controla y simplemente se orina sin proponérselo.

Pero mucho cuidado, en muchos casos, los cachorros que continúan orinándose cuando los acariciamos, pueden llegar a tener algún tipo de problema en la vejiga o incontinencia urinaria, por lo que podría ser buena idea acudir donde el veterinario para que realice un chequeo general y nos diga exactamente qué es lo que sucede con nuestro animalito.

Si quieres descubrir qué es lo que genera que tu animalito se orine involuntariamente, debes observar muy bien para determinar ante quienes y en qué momento se orina, ya que podría también tratarse de un pánico generado por maltratos que han escapado a tu vista y deberías estar al tanto.  Recuerda que después de 6 meses de edad, el cachorro ya habrá madurado y no debería orinarse más involuntariamente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario