2

¿Qué Hacer Cuando Nuestro Perro Tiene Fiebre?

dakotaduff ¿Qué Hacer Cuando Nuestro Perro Tiene Fiebre?

Generalmente la fiebre se presenta como respuesta a una infección o como síntoma de una enfermedad. Se le suele asociar con un sistema inmunológico débil, infecciones causadas por bacterias o virus, o simplemente como reacción a ciertos medicamentos y hasta vacunas.

Recuerdo que mi madre siempre me decía que, para detectar si un perro tiene fiebre, debíamos tocarle su nariz. Si esta se encontraba caliente y seca, tenía fiebre. Sin embargo, al pasar los años, he descubierto que esto no es del todo cierto. No siempre podemos detectar la fiebre tocando la nariz, es importante utilizar un termómetro rectal digital para saber, a ciencia cierta qué temperatura tiene nuestro animalito. Tenga en cuenta que no es para nada recomendable tomar la temperatura por la boca, ya que el termómetro podría romperse y causar graves daños a la salud de su perro.

Aunque suele ser bastante complicado y difícil tomarle la temperatura a su amiguito por el recto, solo basta seguir estos pasos:

  • Primero debe tener un amigo u otra persona que le pueda ayudar a sostener a su animalito.
  • Tome la cabeza de su perro y su cuerpo muy firmemente para tener el control.
  • Recuerde lubricar el termómetro previamente para no causar ningún tipo de daño o molestia.
  • Cuando su animal se encuentre tranquilo y relajado, levántele la cola e introduzca el termómetro suavemente en el ano.

454X215.JPG ¿Qué Hacer Cuando Nuestro Perro Tiene Fiebre?

Recuerde que una muestra de temperatura alta no es síntoma de enfermedad, por lo que debe mantenerse atento al comportamiento de su animalito. Trate de tomarle la temperatura por lo menos cada 8 horas, si nota que su animal se encuentra inapetente, deprimido y sin aliento para realizar sus actividades.

En caso de que la fiebre continúe, debe llevarlo lo antes posible donde el veterinario para que le realicen un examen físico cuidadoso y para que sea el especialista, quien prescriba los medicamentos necesarios para bajar la fiebre.


2 comentarios

  1.   giane dijo

    Una gran ayuda para los que amamos a nuestras mascotas!!

  2.   Bruno dijo

    Puedo cobijarlo si tiene temperatura?

Escribe un comentario