¿Sufre de Flatulencia mi Mascota?


La flatulencia en los perros, puede aparecer por diferentes razones. Aunque muchas personas, le prestan atención por lo molesto que puede llegar a hacer, deberíamos prestarle atención, especialmente porque esto puede ser indicio de algún tipo de enfermedad o problema de salud de su mascota.

Estos horribles y desagradables gases ocurren cuando se genera la combinación de gases, entre el nitrógeno, el dióxido de carbono, el oxigeno, el metano y el sulfuro de hidrogeno. Este aire ingerido, empieza a viajar por el estomago de nuestro animalito y genera reacciones químicas durante la digestión.

Aunque la mayoría de veces, los gases en el estomago de su perro, se producen por un exceso de aire tragado, que luego produce reacciones químicas durante el proceso digestivo, también si ocurre con mucha frecuencia puede ser signo de enfermedad, por lo que debemos mantenernos alerta a la aparición de otros síntomas como vomito y diarrea pues puede ser síntoma de una enfermedad gastrointestinal.

Como lo mencionamos anteriormente, generalmente los gases se producen por un exceso de aire, que es tragado mientras come y muy frecuentemente mientras bebe agua.

Antes de auto medicar a nuestra mascota, debemos llevar a nuestra mascota donde el veterinario para que se descarte cualquier tipo de enfermedad gástrica y que sea el especialista quien prescriba un tratamiento para nuestra mascota.

Si la flatulencia es causada únicamente por el exceso de aire tragado, podemos ayudar a aliviar los gases y mejorar la digestión utilizando remedios naturales y homeopáticos.

De igual manera, no se olvide de alimentar siempre a su mascota con una dieta bien balanceada, libre de tóxicos, preservativos y colorantes. Trate de alimentar su perro con productos frescos y naturales.


Escribe un comentario