¿Sufre mi Perro de Asma?


Algunas enfermedades que sufrimos los seres humanos, pueden también padecerlas nuestros animales domésticos. El asma es uno de los ejemplos mas claros, de lo que estoy hablando.

Esta enfermedad, también llamada bronquitis crónica, se caracteriza por una inflamación producida en los bronquiolos. En el momento en que el animalito toma aire, las vías aéreas o bronquiolos se encuentran reducidas y causan dificultad para respirar normalmente.

En algunos casos mas severos, en el momento en que el animal inhala, estas vías aéreas se encuentran bloqueadas con moco y se restringe la respiración, y se produce un bronco espasmo.

Aunque, esta enfermedad no discrimina edad ni sexo en los perros, son los mas jóvenes quienes pueden llegar a padecer las complicaciones de esta enfermedad con mayor facilidad.

Es importante tener en cuenta, que esta enfermedad y los ataques que vienen con ella son causados en la mayoría por los alergénicos que se encuentran en el ambiente y por un sistema inmune debilitado por todos los químicos y toxinas con la que alimentamos y exponemos a nuestros animales durante el diario vivir.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad? El asma puede aparecer de repente o como resultado de episodios crónicos de bronquitis. Debemos mantenernos alerta a los siguientes síntomas para tratar cuanto antes a nuestro animalito con un especialista:

  • Respiración baja, rápida y dificultosa
  • Encías de color morado o purpura
  • Tos seca o con moco
  • Escases de oxigeno

Ante cualquiera de estos síntomas es muy importante que visitemos lo mas rápido posible a un veterinario ya que la falta de oxigeno en nuestros animales podría llevarlos a complicaciones o daños peligrosos para su organismo.

El veterinario realizará un examen físico cuidadoso para diagnosticar qué produjo el ataque de asma. Podría realizar una radiografía del pecho para analizar el estado de las vías aéreas en los pulmones.


Escribe un comentario