¿Al Agua Perros?


Muchos de nuestros animalitos caninos adoran el agua y les encanta nadar en la piscina, en lagos y en cualquier tipo de estanque que les permita refrescarse un rato. Sin embargo no todos los perros, se encuentran “naturalmente diseñados” para realizar actividades en el agua, por lo que nosotros, los dueños de mascotas, tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos. Es por este motivo que el día de hoy te traemos algunos consejos para mantener a tu perro seguro, sobretodo cuando nos encontramos cerca de una zona de agua o una piscina en la que nuestro perro puede correr peligro.

Primero que todo, es importante que no trates nunca de empujar o tirar a tu animalito al agua. Aunque este suela ser un juego con amigos o familiares es importante que no lo intentes con tu animalito ya que podría tomarle mucho miedo al agua. Lo que te recomendamos es que poco a poco le des a conocer este nuevo ambiente, ya que como lo mencionábamos, no todos los perros son nadadores o disfrutan del contacto con el agua, por lo que debe ser un proceso lento y tranquilo, sobretodo para aquellas razas braquicéfalas con cabeza corta y ancha como los bulldog y los Boston terrier.

También es importante, para ir familiarizándolo poco a poco con este nuevo lugar que le obligues a buscar objetos en el agua, eso si, asegurándote antes que nada que no hay nada bajo la superficie que puede causarle algún tipo de golpe o herida, o quedar atrapado.  Si te encuentras en un lago, es importante que utilices un chaleco especial para perros para evitar que se hunda o que el nado le resulte agotador.

Es vital que recuerdes, que al igual que los niños, los perros deben ser obligados a salir en algún momento del agua, aunque ellos se rehúsen, ya que generalmente si se están divirtiendo querrán permanecer ahí hasta caer rendidos. Lo que no podemos permitir nosotros, ya que un perro cansado correrá mas riesgo de morir ahogado, por lo que te recomiendo que trates de convencerlo para que salga mostrándole un poco de comida o algún juguete favorito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario