¿Cómo Afecta el Regreso a la Escuela al Comportamiento de Nuestras Mascotas?


Su hijo ha vuelto de regreso a la escuela, y empieza a notar que su mascota no se comporta adecuadamente; quizá está rompiendo los muebles, dañando sus zapatos favoritos, comiendo menos, o mostrando actitudes agresivas. No se preocupe, son síntomas de ansiedad que pueden haber sido producidas por el regreso a la escuela de su hijo y la sensación de abandono que puede estar sintiendo su perrito.

Aunque no es una situación que nos deba preocupar, no quiere decir que debamos dejarla pasar por alto o no prestarle atención, por el contrario, debemos tratar de ayudar a nuestro animal a sentirse de nuevo cómodo, y no abandonado.

Lo primero que debemos lograr es hacer  que nuestra mascota se sienta acompañada, por lo que es recomendable dejarle un trozo de ropa de su hijo a su perro, para que se sientan más seguros y no se sientan solos.

De igual manera debemos empezar a entrenar a nuestra mascota a jugar solo antes de que nuestro hijo regrese a clases.  Al no estar el niño, nuestra mascota será dejada solo por periodos largos, por esto es importante empezar a planear las rutinas que seguirá su mascota las semanas siguientes. Podemos empezar dándole un juguete para que se acostumbre a jugar solo. Es importante asegurarnos, que nuestro hijo no se encuentre cerca, de esta manera no sentirá la tentación de jugar con su perro. Recuerde que al mantener ocupado a su mascota, este será menos destructivo y no se aburrirá con tanta facilidad.

De igual manera es importante, incluir una rutina de ejercicios diaria para que su mascota no se aburra y se deprima. Personalmente, considero importante salir a dar paseos largos con mi perro, esto no sólo ayuda a entretenerlo y quemar el exceso de energía sino también es beneficioso para que socialice con otros perros y otros animales.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario