¿Cómo alimentar A mi Perro Diabético?


La diabetes, es una de las muchas enfermedades que nosotros los seres humanos compartimos con los animales domésticos. Y tal cual como ocurre con nosotros, es muy importante que tengamos en cuenta la alimentación de nuestro animal para evitar que la enfermedad se complique o empeore. De no ser así, pueden empezara surgir problemas y trastornos asociados a esta enfermedad como por ejemplo problemas cardiacos, en la sangre e incluso ceguera parcial o total. Todos estos problemas pueden ser evitados, si seguimos unas pautas de alimentación y le damos a nuestro perro una dieta balanceada.

Tenemos que tener en cuenta que el contenido en azúcar de la comida de un animalito que sufre de diabetes debe ser muy bajo, por lo que tenemos que vigilar constantemente la cantidad de azúcar y carbohidratos que tienen los alimentos que le proporcionamos durante el día. Es importante que reduzcamos de su dieta los dulces y los carbohidratos sencillos como por ejemplo el arroz, las pastas, los panes etc., ya que al sintetizarse en el organismo terminan convirtiéndose en azucares.

De igual manera, es importante que incluyamos en la dieta de nuestra mascota una gran cantidad de fibra, ya que esta reduce la velocidad de descomposición de los hidratos de carbono, haciendo que los picos se azúcar que se producen durante el día se regularicen y se eviten. Te recomiendo que empieces a incluir en la dieta de tu perro alimentos como avena, arroz integral o cualquier otro tipo de cereal que permita que los niveles de azúcar en la sangre de tu mascota se estabilicen.

Sin embargo, y a pesar que debes incluir grandes cantidades de fibra en la alimentación diaria, no puedes caer en el exceso ya que si se le proporción mas de lo necesario, podrían producirse problemas digestivos, como flatulencias o gases estomacales.

Recuerda que un animalito que sufre de diabetes, además de tener una dieta muy sana y equilibrada, necesita mucho ejercicio, por lo que además te recomiendo que incluyas mucha actividad física diaria en tu vida y en la de tu mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1. que bien que pongas esas cosas asi cuidamos mejor alos animalitos y sabemos lo important q es cuidarlos y ademas q no solo nosotros corremos riesgos si no ellos tambien

Escribe un comentario