¿Cómo alimentar a un Perro con el Estómago Delicado?


Al igual que nos puede ocurrir a nosotros los seres humanos, que sufrimos de enfermedades digestivas, los perros también pueden tener el estómago delicado y sufrir de las mismas enfermedades que nosotros. Es por este motivo que debemos permanecer atentos a la dieta de nuestro animal y a todo tipo de alimentos que ingiere, para saber si digiere bien la comida o come la cantidad de alimentos necesarios.

Cabe recalcar, que la mayoría de las ocasiones, los problemas estomacales en los perros se originan debido a una alergia a los alimentos que les damos, ya sea porque estos están elaborados a base de conservantes y preservativos o simplemente porque les provoca trastornos digestivos.

Para evitar que surjan este tipo de problemas estomacales en nuestros perros es importante que sigamos los siguientes consejos.

  • Si por ejemplo, alimentamos a nuestro amiguito con pienso seco, para evitar que tenga problemas para digerirlo debemos añadirle una taza de agua caliente o de caldo a base de pollo para facilitar la digestión. Es importante que tengamos en cuenta que si nuestro perro tiene el estómago delicado el pienso que le damos de comer sea de la mas alta calidad.
  • Una de las cosas que debemos evitar por completo, es que nuestro animal meta el hocico en la basura, ya que podría llegar a ingerir algún alimento en descomposición o en mal estado, que le generará algún tipo de inflamación en su sistema digestivo.
  • EL yogurt es un producto bastante beneficioso para la salud estomacal de su animalito, le recomendamos que se lo de de forma regular ya que le servirá para mantener su sistema inmune fuerte y sano.

Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario