¿Cómo alimentar un cachorro usando biberón?

En muchas ocasiones,  podemos tener una perrita y tener que vivir el parto de ella, y aunque lo general y lo más habitual es que sea ella quien se encargue de darles de comer a sus cachorros, en muchas ocasiones, ya sea porque el animalito muere, o simplemente porque no puede amamantar a los recién nacidos, debemos ser nosotros quienes los alimentemos para ayudarles a crecer muy fuertes y sanos.

Es por este motivo, que el día de hoy queremos hablarles un poco acerca de cómo alimentar un cachorro utilizando un biberón, ya que no sabemos cuándo puede tocarnos a nosotros mismos y es mejor estar preparado. Lo primero que deberás tener en cuenta es que por nada, podremos darles leche de vaca, ya que tiene un alto contenido de lactosa y podría terminar causándoles problemas estomacales. Te recomiendo que los alimentes con una leche maternizada especifica para cachorros para que los alimente correctamente y no les cause ningún tipo de problema digestivo.

De igual forma, asegúrate de conseguir el biberón adecuado, ya que no será el mismo que utilizamos en bebés recién nacidos. Lo más recomendable es que acudas a una clínica veterinaria y averigües qué tipo de biberón te sirve.  Te recomiendo que le des de comer al animalito cada cuatro horas, siguiendo las indicaciones del veterinario en cuanto a la cantidad de leche que tendrás que darle.

Aunque podríamos suponer que para alimentarlo deberemos tomar en brazos al cachorro y darle el biberón, lo más apropiado es darle de comer mientras este se encuentra recostado en su cama, como si estuviera siendo alimentado por su madre, de esta manera, lograremos que esté mucho más cómodo y evitaremos cualquier tipo de problema o que se atragante y se ahogue.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   evelin dijo

    que interesante esta la noticia espero q haya mas informacion

Escribe un comentario