¿Cómo Alimentar un Perro Enfermo?


Uno de los síntomas mas frecuentes que suele aparecer en nuestra mascota cuando se enferma es la inapetencia. Desafortunadamente, esta pérdida de apetito en lugar de ayudar a mejorar la enfermedad puede empeorar los síntomas y la situación.  Es por este motivo que debemos seguir algunas pautas para alimentarlos cuando se enferma, ya que la alimentación y los nutrientes que le proporcionamos a través de ella nos vitales para su recuperación.

Lo primero que debemos hacer es vigilar la ración que nuestro animalito ingiere, ya que si come cantidades muy pequeñas puede debilitarse y enfermarse mas. Si nuestro animal presenta vomito o diarrea, debemos tratar que no coma grandes cantidades de alimento y que no beba grandes cantidades de agua, ya que podría también empeorar la situación, pero debemos asegurarnos que beba agua en cantidades suficientes para evitar la deshidratación y para que recupere los electrolitos que se han podido perder.

Si su perro ha perdido totalmente el apetito y no quiere comer ni siquiera su alimento favorito, debemos tratar de prepararle una comida muy nutritiva que le guste, para que por lo menos ingiera un poco de nutrientes. Es preferible darle comida blanda en lugar de sólida, ya que será mucho mas apetecible por el animalito.

En ningún caso debemos tratar de forzarlo a que coma, u obligarlo a comer. Si tu perro no desea comer, debes dejar que pase un tiempo en ayuno para que ponga en orden su organismo, sin embargo si después de 24 horas su perro sigue inapetente, es importante que lo lleves a ver un veterinario para que le prescriba productos para suplir las necesidades alimenticias de tu mascota.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario