¿Cómo ayudar a tu perro a bajar de peso? II

Como lo mencionábamos anteriormente, hoy en día, se encuentran registrados en Estados Unidos, 35 millones de perros con obesidad y sobrepeso, razón por la cual es un tema que debe preocuparnos a todos los dueños de mascotas. Debemos tener en cuenta que los perros no solo se engordan porque tengan algún problema en su metabolismo. El aumento de peso también puede suceder porque le damos mucha comida al animal, o simplemente porque este ingiere más calorías de las que elimina.

Para saber si realmente tú mascota esta gorda o no, puedes realizar cualquiera de estas pruebas. Por ejemplo la prueba de las costillas, en la que debes tratar de sentí sus costillas en los costados, si no lo logras tu mascota necesita perder un poco de peso, ya que un perro saludable y en peso normal debe tener una cintura bien definida, más debajo de sus costillas, y su estómago no debe sobresalir de su caja torácica .

También puedes tratar pesando a tu animalito en casa. El método más efectivo será, pesarte tú primero, y luego cargar a tu mascota. Y subirse juntos a la báscula. Luego debes simplemente restar el peso tuyo, al de ambos subidos en la balanza, así sabrás con exactitud si se encuentra con sobrepeso o no.  Te recomiendo que revises el peso apropiado para la raza de tu peso, según su edad, en una tabla comparativa confiable para conocer si realmente esta pasado de kilos o no.

De igual manera, es importante que visites a tu veterinario ante cualquier duda. Si tienes la confianza suficiente, explícale tus preocupaciones, para que él pueda indicarte con precisión cuánto peso, exactamente necesita perder tu mascota. Pídele al especialista que te recomiendo un programa especifico para que el animalito pierda peso, así como también te recomiendo preguntarle al médico un alimento adecuado que sea reducido en grasa para ayudar a tu mascota a bajar los kilos que tenga de más.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario