¿Cómo ayudar a tu perro a bajar de peso?

Hoy en día, se encuentran registrados en Estados Unidos, 35 millones de perros con obesidad y sobrepeso, razón por la cual es un tema que debe preocuparnos a todos los dueños de mascotas. Debemos tener en cuenta que los perros no solo se engordan porque tengan algún problema en su metabolismo. El aumento de peso también puede suceder porque le damos mucha comida al animal, o simplemente porque este ingiere más calorías de las que elimina.

Sea cual sea el motivo por el cual nuestro animal está con sobrepeso u obeso, debemos ponernos en la  tarea de ayudarlo a bajar esos kilos de más, no solo por una cuestión estética, sino porque puede perjudicar su salud y su forma de vida.  Debes tener en cuenta que un perro con sobrepeso no está ni sano ni feliz, por el contrario, se encuentra expuesto a una variedad de enfermedades como la hipertensión, el cáncer, la diabetes, entre otras enfermedades que acortarán su vida.

Es por este motivo, que el día de hoy te traemos algunos pasos para que puedas tú mismo ayudar a tu animalito a perder peso, a recuperar su condición y a adoptar mejores hábitos de cuidado como dueño de mascota. Solo necesitas seguir leyendo y prestar mucha atención a lo que te traemos el día de hoy.

Primero que todo, te recomiendo que aprendas a reconocer los síntomas de obesidad en tu animalito, Como te lo mencionábamos, el problema de obesidad podría ser metabólico pero la mayoría de las ocasiones, sucede que nosotros los dueños no nos damos cuenta que nuestro animal esta gordo y seguimos sobrealimentándolo, por lo que el primer paso es darnos cuenta que está gorda.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario