¿Cómo Bañar a Un Cachorro por Primera Vez?


El primer baño de nuestro perro es una experiencia muy importante, ya que de esta depende el baño el resto de su vida. Si su experiencia con el agua es buena, lo mas probable es que usted no tengan ningún inconveniente en bañarlo cuando tenga que hacerlo. En cambio, si la experiencia resulta traumática, la hora del baño puede convertirse en una total tortura.  Es por este motivo que le recomendamos que en este primer baño de su cachorro, se llene de paciencia y lo prepare muy bien antes de meterlo al agua.

Muchos especialistas, recomiendan bañar por primera vez al animalito, cuando se haya terminado el calendario de vacunación, ya que a partir de este momento estará completamente protegido contra enfermedades como resfriados, o el moquillo.

Si en casa tienes una bañera muy grande, que te dificulte el proceso del lavado, te recomiendo que utilices un lugar que te sea mas cómodo a ti y a tu perro para evitar que se resbale o se golpee. Algunas personas utilizan los lavamanos o los lavaplatos ya que son profundos y mas pequeños.

Es muy importante que controles la temperatura, no solo del agua, sin también la temperatura ambiente, tratando de hacerla lo mas agradable posible para que tu mascota no vaya a sufrir de frio. De igual manera te recomiendo que la temperatura del agua sea de mas o menos 35 grados centígrados, para ayudar al animalito a relajarse y estar tranquilo.

En cuanto a los productos que debes utilizar, te recomiendo que uses un champú suave especialmente creado para perros de su edad, si tienes alguna duda puedes consultar con tu veterinario que te prescribirá una formula especial para su piel.


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario