¿Cómo comprar un cachorro? II

Como lo mencionábamos anteriormente, los perros cachorros, son animalitos muy amorosos, e inteligentes, además de ser mascotas muy especiales, cuando les damos el afecto, el cuidado y el tiempo que ellos necesitan. Es por este motivo, que en algunos momentos, escoger el cachorro correcto para nuestra casa, puede no ser tan fácil, pero una vez que lo encuentras si que vale la pena.

Además de tener en cuenta, algunos de los pasos que debemos seguir a la hora de elegir un cachorro, es muy importante que prestes mucha atención al tipo de raza que elijes, para que el animalito que escojas como nuevo miembro de tu familia sea el adecuado, tanto para tu familia, como para tu hogar y para el ritmo de vida que llevas.

Si ya tienes más que decidido que quieres un perro para tu familia y para ti, te recomiendo que visites diferentes albergues o refugios de animales, ya que existen muchos perros viviendo ahí, que necesitan ser adoptados. En estos lugares, además, se practica la castración para evitar la sobrepoblación, por lo que si no deseas que tu animalito tenga cachorros será perfecto para ti, porque no tendrás que pagar ningún gasto adicional.

Es vital y bastante recomendable que en el momento de elegir tu cachorro, y estando en compañía de diferentes animalitos, pases un rato con aquel que te ha llamado la atención. Los refugios suelen tener un espacio donde puedes pasar tiempo asolas con el animal, para que puedas conocer un poco de su personalidad antes de tomar esta importante decisión. De esta forma, sabrás si tu perro es juguetón, si es tímido o si es muy cariñoso. También te recomiendo que averigües con los cuidadores, un poco acerca del perro.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario