¿Cómo comprar un cachorro?

Los perros cachorros, son animalitos muy amorosos, e inteligentes, además de ser mascotas muy especiales, cuando les damos el afecto, el cuidado y el tiempo que ellos necesitan. Es por este motivo, que en algunos momentos, escoger el cachorro correcto para nuestra casa, puede no ser tan fácil, pero una vez que lo encuentras si que vale la pena.

El día de hoy, te traemos algunos de los pasos que debemos seguir y tener en cuenta a la hora de elegir un cachorro. Presta mucha atención, para que el animalito que escojas como nuevo miembro de tu familia sea el adecuado, tanto para tu familia, como para tu hogar y para el ritmo de vida que llevas.

Primero que todo debes mirar tu entorno, por ejemplo observar detenidamente en qué tipo de casa vives, si es un departamento pequeño, o una casa grande con jardín. También debes preguntarte si quieres tener un compañero para salir a pasear al parque o a correr, o si simplemente quieres compañía en casa mientras miras televisión. Este tipo de preguntas, aunque pocos se las hacen, son muy importantes antes de buscar a tu mascota.

También debes preguntarte si quieres cepillar diariamente a tu perro o tener que llevarlo a la peluquería cada quince días, ya que esto determinará el tipo de pelaje que tu perro debe tener. Por ejemplo los perros de pelo corto, no van a necesitar de mucho cuidado, mientras que los de pelo largo si deben tener ciertos cuidados diarios, semanales y mensuales, además de tener en cuenta que vas a tener que aspirar mucho más tu casa, por la cantidad de pelos que sueltan.

Es importante que investigues que tipo de perros se ajustan a tu estilo de vida, a las actividades que realizas diariamente, y a lo que quieres realizar con él. De igual manera no olvides considerar los costos que el animalito traerá consigo, así como las visitas periódicas donde el veterinario y las vacunas.


Categorías

Cachorros, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Deborah dijo

    Copiando artículos y fotos, también yo puedo escribir artículos. Me parece increíble la cara que tienes Viviana. ¡¡¡¡ VAYA CARAAAA .!!!!!! DEJA DE COPIAR !!!

  2.   Deborah dijo

    Copiando artículos y fotos, también yo puedo escribir artículos. Me parece increíble la cara que tienes Viviana. ¡¡¡¡ VAYA CARAAAA .!!!!!! DEJA DE COPIAR !!! MUCHA CARA

Escribe un comentario