¿Cómo Corregir a Nuestro Perro?


Aunque para muchos la tarea de educar a nuestro animalito es bastante difícil, es importante que recordemos que la paciencia y la buena voluntad es la base de cualquier tipo de educación.

Recuerdo algunas veces cuando sacaba a pasear a mi perrita por un parque de mi ciudad, y veía como algunas personas trataban desesperadamente de hacer que el perro caminara al lado de ellos y tiraban la correa fuertemente como obligándolo. Sobra decir que el perrito de estas personas nunca les hizo caso y no caminò a su lado sino que trataba de soltarse como pudiera de la cadena.

Otras personas, tratan de educar a su mascota a punta de gritos para que se siente, haga trucos o simplemente para que no mordisquee o ladre todo el tiempo. Déjenme decirles que los gritos, la violencia y la agresividad tampoco funcionan.  Es importante que aprendamos la forma correcta de corregir a nuestro perro, ser bastante pacientes y constantes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los perros responden de mejor manera al refuerzo positivo, por lo que cada vez que podamos debemos premiarlo por sus acciones correctas, de esta forma el asociará el premio con la conducta correcta y seguirá repitiéndola una y otra vez para ser premiado. Los premios pueden ser galletas, palabras o simplemente caricias.

De igual manera, es importante que recordemos que a la hora de corregirlo aunque nos encontremos de mal humor o muy estresados debemos tratar de corregirlo de la mejor manera posible, tratando de estar calmados y sin gritos o violencia, y aquí en lugar de modificar una conducta no deseada lo único que lograríamos seria asustar al animal y hacer que nos tenga miedo.

Recuerde que su animalito esta en constante aprendizaje y que de usted depende la educación que este reciba.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario