¿Cómo cortar el pelo de tu perro?


Cuando tenemos perros en casa, es importante que cuidemos no solo su salud, sino también su aspecto personal. Y esto no es solamente por la forma en la que se ven, sino también porque de el cuidado de su pelo, por ejemplo, depende en gran forma la salud que tengan. Mantener de manera adecuado el pelo de nuestro perro, es vital aparte del cepillado y el lavado, no podemos olvidarnos de cortarle el pelo cada vez que sea necesario, ya que además de ahorrarnos dinero, nos ayudará a divertirnos con nuestro animalito y a pasar un tiempo relajado junto a él. Es por este motivo, que el día de hoy les enseñamos cómo cortarle el pelo a su mascota.

Seguramente, si nunca lo has hecho, podrá parecerte al principio, una tarea difícil y complicada de realizar, pero con paciencia y mucha práctica te darás cuenta lo fácil y divertido que es realizarla. Es muy importante, cuando decidas cortarle el pelo, que dispongas de suficiente tiempo y de las herramientas necesarias para hacerlo, para que sea una actividad placentera tanto como para el animal como para ti.

Lo primero que debemos hacer, es colocar a nuestro perro en una mesa firme y lo suficientemente alta como para que nos resulte cómodo llevar a cabo nuestra tarea. También es importante que tengamos a la mano unas tijeras para eliminar el pelo alrededor de sus orejas, sus patas y sus ojos, así como también una maquina especial para cortarle el pelo.

Comenzaremos lavando y secando muy bien el pelo de nuestro animalito, para luego cepillarlo y finalmente empezar a cortarlo, teniendo cuidado de no cortarle el pelaje demasiado, ya que no queremos trasquilarlo, y teniendo mucha precaución con su piel para no ir a dañársela. Si utilizas una máquina, ten en cuenta que siempre debes hacerlo en la dirección del nacimiento del pelo, para que al nacer devuelta no se vaya a infectar o a incrustar en la piel.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario