¿Cómo cortarle las uñas a tu perro? II

Como mencionábamos en la entrada anterior, muchas personas, cuando tienen perros, tienen miedo de cortarle las uñas, ya que pueden haber escuchado que es peligroso cortarlas mal,  o que es difícil hacerlo, ya que nuestro animal puede arañarnos, moverse bruscamente y hasta mordernos. Sin embargo, es importante que aprendas a hacerlo tu mismo, ya que no es una tarea difícil, que además de resaltar la apariencia de tu animalito, también asegurará una mejor salud de sus patas y eliminará cualquier tipo de herida dolorosa.

Cuando hayas agarrado a tu animalito, toma la pata desde el tobillo y colócala en la palma de tu mano, de manera muy firme pero suavemente.  Si es la primera vez que le vas a cortar las uñas a tu perro, o si las uñas se encuentran demasiado largas, debes recordar que solo se debe cortar la punta de la uña. Te recomiendo que observes muy bien las uñas antes de empezar a cortarlas, para saber exactamente cuánto debes empezar a cortar.

Una vez te encuentres listo para empezar a hacer tu trabajo, de manera muy calmada y suave, debes colocar la guía del corta uñas en la uña que deseas cortar. Cuando tienes la guía colocada, puedes darle un corte rápido a la uña. No olvides que debes haber preparado con anticipación algunos premios para tu mascota, sobretodo si esta se ha dejado cortar las uñas de manera relajada y sin ponerte tropiezos u obstáculos.

No olvides que, después de haber cortado todas las uñas, debes asegurarte de limar muy bien los bordes, para evitar que queden pedazos de uña con filo o partes que pueden astillarse o enredarse en algún lugar.  Si no te sientes muy seguro acerca de realizar esta actividad tu solo, puedes pedirle ayuda a otra persona para que sostenga a tu animalito, o acudir directamente donde el veterinario para que te enseñe a cortarle las uñas a tu perro .



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario