¿Cómo cortarle las uñas a tu perro?

Muchas personas, cuando tienen perros, tienen miedo de cortarle las uñas, ya que pueden haber escuchado que es peligroso cortarlas mal,  o que es difícil hacerlo, ya que nuestro animal puede arañarnos, moverse bruscamente y hasta mordernos. Sin embargo, es importante que aprendas a hacerlo tu mismo, ya que no es una tarea difícil, que además de resaltar la apariencia de tu animalito, también asegurará una mejor salud de sus patas y eliminará cualquier tipo de herida dolorosa.

Es por este motivo, que el día de hoy, vamos a enseñarte cómo cortarle las uñas a tú perro. Esta tarea, te la vamos a enseñar paso a paso, para que no te equivoques y no cometas errores que pueden ser perjudiciales para tu mascota. Recuerda que como toda tarea que estés aprendiendo y poniendo a prueba con un animal, vas a necesitar llenarte de mucha paciencia.

Primero que todo, busca un momento en el que tu animal se encuentre muy cómodo y relajado. Evita elegir un momento en el que el se encuentre con hambre, o excitado por la llegada de alguien a tu casa, o molesto. Es importante que la primera vez que le vas a cortar las uñas se convierta en algo agradable, de esta forma él siempre lo recordará así. Pero, de la misma manera que el animal debe estar tranquilo, tu también debes estarlo, ya que si estas un poco nervioso, le trasmitirás esa sensación a tu perro.

Si cuando ya tienes a tu perro contigo, el se empieza a mover sin parar, o a comportarse agresivamente es importante que pares, y vuelvas al  primer paso, hasta que consideres adecuado intentar de nuevo.  Ten en cuenta que tu perro, aprenderá muy rápidamente si puede confiar o no en ti, por lo que es vital que le trasmitas confianza y sobretodo mucha tranquilidad.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario