¿Cómo criar un Pitbull?


Muchas personas, asocian la raza pitbull con ataques, con peligro, e incluso con muerte. A pesar que es una raza fuerte y con tendencias agresivas, es importante que recordemos que los animales se van a comportar y a relacionar con su medio ambiente y los seres que hay en él, de la misma forma en la que nosotros los educamos. Así que si nosotros nos relacionamos con ellos de manera agresiva, o les enseñamos a atacar por ejemplo, de esta forma reaccionarán ante un extraño u otro animal.

Es por este motivo, que el día de hoy, vamos a hablarles un poco acerca de la forma correcta de educar un pitbull, una labor que debe empezar a realizarse desde que su animalito es cachorro, para aprovechar la capacidad de aprendizaje que posee. Como primera medida, te recomiendo que trates desde muy pequeño a socializarlo, ya que esto evitará problemas en el futuro mientras se desarrolla.

De igual manera, es importante que respetes una serie de aspectos, lo que hagas con tu perro sus primeros meses de vida, se convertirán en lo que el verá como normal por le resto de su vida, por lo que, es durante esta etapa en la que debemos dejarle claro el lugar que ocupa en la familia y la forma correcta en la que debe comportarse.

Debes tener en cuenta que, desde pequeño debes acostumbrar al animalito a que ocupa un lugar y que el no es el jefe de la manada, que quien tiene el mayor rango jerárquico en la familia eres tú, por lo que puedes empezar acostumbrándolo desde pequeño a que todos pueden meter la mano en su plato, incluso sacarle la comida mientras come, así le quedará claro que él no manda. Lo importante es que el animalito vea a todos en la casa como superiores, así el no tratará de establecer su jerarquía atacando.


Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario