¿Cómo cuidar a mi Perro si sufre diabetes?


Al tener un animalito enfermo de diabetes, es importante que nos mantengamos alerta a su salud y a cualquier cambio en su comportamiento. Es importante también, que supervisemos regularmente la dieta y alimentos que ingiere nuestro perro y los niveles de azúcar e insulina que tiene en la sangre.

La supervisión debe realizarse sobre una base diaria, y nosotros los dueños de perros, no podemos visitar diariamente a nuestro veterinario para que le de la dosis diaria de insulina. Por lo que debemos saber con anterioridad las dosis y la dieta correcta que debe tener nuestro animal.

De igual manera, una vez que los síntomas que presenta nuestro perro han sido confirmados como diabetes, necesitamos cerciorarnos de controlar los niveles de glucosa o de azúcar en su sangre, ya que con esta controlada le estaremos dando una mejor calidad de vida a nuestro amiguito.

Pero, ¿cómo mantener ese control para mantener su salud equilibrada? La insulina debe ser administrada en dosis recomendadas por el veterinario, con inyecciones según la cantidad que requiera nuestro perro. Es importante que al inyectar, recordemos que las inyecciones deben realizarse subcutáneamente y que además practiquemos antes de inyectar la piel del perro. Por esto te recomiendo que sea el especialista quien te enseñe la forma correcta de hacerlo y que practiques frente a él.

De igual modo, debemos supervisar los niveles de azúcar en la sangre. Tenga en cuenta que los niveles de azúcar se derraman en la mayoría de las veces, por la orina, por lo que podría conseguir un kit de prueba de orina, para estar monitoreando los cambios que esta presenta. No se preocupe, estos kits vienen con las instrucciones y con tiritas que cambian de color una vez se sumergen en la orina.

Es importante que escriba y guarde los resultados obtenidos y la cantidad de insulina inyectada, ya que le servirá a su veterinario a estudiarlo y a conocer exactamente el estado y avance de la enfermedad en su animal.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   pepi dijo

    QUE PODEMOS HACER SI NOS ENCONTRAMOS EN PARO Y CON ESTE PROBLEMA…

Escribe un comentario