¿Cómo dar un masaje en las orejas a tu perro?

Seguramente te habrás dado cuenta que, cuando acaricias a tu perro en la cabeza, sobretodo enfocándote en la parte de las orejas, instantáneamente se relaja y se muestra a gusto. Incluso, si nuestro perro tiene mucha confianza con nosotros, puede terminar tendido en el suelo dormido, o pidiéndonos que lo sigamos consintiendo y masajeando.

Es por esto, que este tipo de caricias en las orejas, se han convertido en toda una técnica para tranquilizar a nuestro animal, en aquellos momentos en que lo veamos ansioso, nervioso o un poco estresado. Al mismo tiempo este tipo de caricias, nos permite afianza el lazo con nuestro animalito, y mejorar la relación que tenemos con él gracias al contacto físico que realizamos.

Pero, es importante, primero que todo, que aprendas cómo acariciarlo correctamente, ya que las orejas de los perros son bastante sensibles. Debes tener en cuenta que, en ningún momento debemos realizar demasiada presión, o movimientos muy fuertes como tirones, o movimientos bruscos cerca de sus orejas. Las caricias que le realicemos ahí, deberán ser cuidadosas y muy suaves, haciéndose con una ligera presión, pero siempre atentos a la reacción del animal. Si te das cuenta que rechaza la caricia o la evita, deberás disminuir la presión.

Te recomiendo que empieces el masaje, rodeando con las manos, la base de las orejas, justo donde se unen estas con la cabeza, y luego presionar con las yemas de los dedos esta zona. De igual manera, es importante que elijas una posición cómoda antes de comenzar par que puedas pasar un tiempo largo acariciando y tranquilizando a tu perro. Si quieres aumentar la relajación, puedes continuar masajeando por toda la superficie de las orejas, hasta llegar a la punta y siempre procurando frotar las zonas cartilaginosas con los dedos pulgar e índice. NO olvides que puedes también ayudar este proceso, hablándole a tu animalito, y expresarle lo mucho que lo quieres y lo que significa para ti.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario