¿Cómo detectar la depresión en mi perro?

Como lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, así como nosotros los seres humanos podemos sufrir de desequilibrios en nuestra emocionalidad y empezar a sufrir de depresión. Nuestros perros también pueden experimentar los mismos síntomas. En muchos momentos nuestra mascota puede empezar a aislarse, volverse violento, o parecer tristes, y puede ser que esté sufriendo de depresión canina.

En la mayoría de los casos, este tipo de comportamiento no suele ser tomado en serio, es más puede que nosotros pensemos que el animalito se encuentra enfermo o quizá aburrido y lo último que se nos pasaría por la cabeza es que estuviera deprimido o con algún tipo de trastorno psicológico. Pero debemos tener en cuenta que esta depresión es bastante frecuente y que debemos prestarle atención y tomar cartas en el asunto.

Tanto las conductas violentas como aquellas que se muestran depresivas, tienen una causa, por ejemplo pueden haber sucedido en algún momento de su vida y el perro simplemente no puede olvidarlas, quedando la mala situación en su memoria. Según los especialistas que se han dedicado a estudiar la depresión canina, lo más probable es que la depresión de deba a algún problema que tuvo el animal con su entorno.

De igual manera, es muy importante que tengas en cuenta que en la mayoría de los casos, somos nosotros los dueños los responsables de los cambios de comportamiento en el animalito, ya que podemos ser bruscos sin darnos cuenta o no prestarles la suficiente atención que ellos necesitan.  De esta forma si empiezas a notar que tu animalito se encuentra cabizbajo, que está inapetente o más agresivo que lo normal, debes visitar un médico para que diagnostique si sufre o no de depresión.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Nordia dijo

    Ok

Escribe un comentario