¿Cómo Educar a un Cachorro?


Como cualquier bebé de cualquier especie, los cachorritos necesitan, durante los primeros años de vida atención y cuidados especiales. Son criaturas que necesitan reglas y límites, y somos nosotros quienes debemos dárselos.

Tareas para enseñarlos a socializar con otros perros y con la familia, a comportarse dentro de la casa, a tener un lugar para hacer sus necesidades, y a llevar la correa al salir de la casa, deben ser abordadas en el momento en que el cachorrito llega a su nuevo hogar.

Es importante, a la hora de empezar a tratar de educar a su perrito, tener mucha paciencia ya que su aprendizaje es un proceso que lleva tiempo, no se educa de la noche a la mañana.

Procure que sus sesiones de entrenamiento sean divertidas y repetitivas ya que nuestra pequeña mascota aprenderá a través de las repeticiones.

Es fundamental establecer un buen nivel de confianza entre usted y su cachorro, porque un perro nunca obedecerá a alguien en quien no confía.

Evite utilizar castigos severos o golpes. Ningún ser en la faz de la tierra aprende con métodos violentos. Un tono de voz más fuerte y enérgica será suficiente para mostrarle que algo está mal hecho. Así como un premio, como una galletita o una demostración de entusiasmo, serán primordiales para enseñarles que algo está bien hecho. Sin embargo, tanto el tono de voz fuerte como el premio deben ser utilizados sólo en casos tales, ya que si se realizan en cualquier otro momento nuestro animalito podría llegar a confundirse y terminar haciendo todo al revés.

No se preocupe si pasan días y su cachorro todavía no le obedece, hay que tener paciencia, no darse por vencido y sobretodo disfrutar la experiencia de educar a su mascota. Como eduque a su cachorro dependerá su comportamiento el resto de su vida.


Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario