¿Cómo Elegir el Pienso Adecuado para nuestros Perros?


Como siempre lo hemos mencionado, la alimentación que le damos a nuestros animales y la dieta que siguen estos son esenciales para su salud. Es por esto que en todo momento, les recomendamos que alimenten a sus animalitos con productos de alta calidad, tratando de elegir aquellos libre de conservantes, preservativos y colorantes artificiales, ya que podrían afectar el sistema inmune del animalito y volverlos propensos a enfermedades y virus.

Elegir el pienso o concentrado adecuado para nuestro animal, no siempre es una tarea fácil. En muchas ocasiones, seguramente se habrán visto en el supermercado rodeados de alimentos para perros, sin saber cuál de ellos es el mejor para nuestro amiguito, ya que todos nos aseguran ser el mejor producto para nuestro perro pero realmente pocos cumplen con lo que prometen.

Sin embargo, lo primero que debemos hacer, antes de comprar cualquiera de estos productos, es averiguar con nuestro veterinario o especialista acerca de las necesidades de nuestro animalito, según la raza, la edad, su tamaño etc. Una vez que hayamos determinado la necesidad de nuestro perro, podemos elegir el alimento mas adecuado para él. Para realizar esta tarea, es recomendable leer las etiquetas para buscar la información nutricional de cada uno de los productos, ya que de esta forma sabremos realmente con qué estamos alimentando a nuestro perro.

Te recomiendo que tengas cuidado con los productos que contienen maíz, ya que este es un alimento que los perros generalmente no digieren correctamente y puede traerle problemas digestivos al animal. De la misma manera, se deben evitar aquellos productos que contengan azúcar, gluten, sal y saborizantes ya que pueden resultar tóxicos para la salud de los perros.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1. Gracias por informarnos esto es bueno saberlo para los que nos gustan o para todo el público

Escribe un comentario