¿Cómo Enseñar a Nuestro Perro a Comportarse en la Cocina?


Seguramente te habrás dado cuenta ya, que cada vez que cocinamos o estamos dentro de la cocina nuestro perro no se separa de nuestro lado, y es que es muy lógico, primero que todo a estos animalitos les fascina comer y segundo, su sentido del olfato es capaz de detectar cualquier cantidad de olores por lo que constantemente puede sentir deseos de comer. Por este motivo uno de sus lugares favoritos es la cocina.

Sin embargo, y aunque a muchas personas les guste estar acompañados de sus animales mientras cocinan, a otros no les causa mucha gracia este comportamiento ya que nuestro perro puede estar ahí gimiendo y pidiendo comida constantemente, atravesándose en el lugar menos indicado al lado del horno o tratando de subirse a la mesa para atrapar un trozo de alimento.

Es por esto que debemos enseñarlos a comportarse adecuadamente en este lugar de la casa si desean acompañarnos mientras preparamos la cena. Es muy importante que le señalemos el lugar donde nosotros queremos que permanezca mientras preparamos los alimentos y que lo premiemos mientras permanezca ahí quieto. Es vital que hagamos este proceso desde el principio y luego ir espaciando los premios hasta que nuestro animalito comprenda que es en ese lugar donde debe permanecer mientras nosotros estamos en la cocina.

Cabe destacar que la única forma de premiar a un perro no consiste en comida, también puedes acariciarlo y halagarlo con palabras como: “Buen Chico” . No te olvides que sea cual sea el premio que le des a tu mascota, este debe darse inmediatamente, para que el animalito entienda que esta relacionado con lo que esta haciendo.

De igual manera, si lo premias con comida, no lo hagas con la comida que te encuentras preparando porque los esfuerzos habrán sido en vanos y tendrás a tu perro gimiendo para que le des otro poco de alimento.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario