¿Cómo Enseñar a tu Perro a Acudir a tu Llamada?


Uno de los trucos que mas me costó enseñarle a mi perra Basett Hound, fue acudir a mi llamada. Y es que al principio cuando la sacaba a pasear al parque, tenia que llevarla todo el tiempo con la correa porque cuando menos pensaba salía a correr detrás de los pájaros, o a jugar lejos de mi lado. Aunque me costó un poco, hoy en día puedo salir tranquilamente con ella, ya que aunque salga a correr libremente y a jugar con los pájaros y otros perros, tengo la tranquilidad que cuando la llamo viene inmediatamente a mi lado.

Como les he mencionado, lograr este comportamiento no fue fácil, me costó mucho tiempo y paciencia, ya que este aprendizaje depende en gran medida del carácter del perro, algunos pueden acudir de manera mas instintiva al amo mientras que otros, como mi perra, simplemente le cuesta mucho mas trabajo obedecer.

Si estas pensando enseñarle este tipo de truco a tu perro, sin importar si es cachorro o adulto, debes tener en cuenta que el aprendizaje debe ser continuo, por lo que cada vez que nuestro animal acuda a nuestro llamado debemos felicitarlo y recompensarlo, ya sea con comida, o con caricias y halagos. De esta manera, cada vez que tu animalito llegue a tu lado, deberás darle una recompensa para que cada día obedezca con mas facilidad.

Lo mejor es entrenarlo poco a poco, tratando de comenzar desde casa. Lo primero que yo hice fue, mientras permanecía en mi habitación, llamarlo para que viniera a mi. Luego cada vez que lograba que me obedeciera, iba a diferentes lugares de mi departamento para que siguiera haciéndolo, mientras que lo recompensaba cuando lo hacia bien y rápido.  Después de un tiempo, cuando decidí arriesgarme y llevarlo al parque, tomé la decisión de hacerlo cuando no hubiera mucha gente, ni elementos que pudieran distraer a mi perra. Déjenme decirles que las primeras veces no la dejé totalmente libre, simplemente utilicé una correa extensible para no tener una sorpresa.

Es muy importante que tengas mucha paciencia ya que este aprendizaje puede no ser tan rápido como quisieras, requiere tiempo, compromiso y mucho cariño de tu parte.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Maira dijo

    voy aintentar esto!!yo tengo una perrita de 8 meses q no viene cuando la llamo y mas si sale al patio no quiere entrar mas..

Escribe un comentario