¿Cómo enseñarle a los perros a hacer sus necesidades fuera?

Cuando vivimos en departamentos y tenemos un perro en casa, es importante que empecemos a pensar cómo vamos a educarlo para que pueda hacer sus necesidades afuera, y que no tengamos que estar recogiendo y limpiando la casa constantemente.  La falta de una educación y de horarios han hecho que muchos de nosotros estemos pegados todo el día al trapeador y a la escoba, por lo que es importante que aprendamos cómo enseñar a nuestras mascotas donde nosotros elegimos.

Lo primero que deberás tener en cuenta, es la cantidad de veces que los perros hacen sus necesidades durante el día, son más o menos cuatro veces, por lo que es importante que los saquemos cuatro veces en el día para ayudarles a que hagan sus necesidades fuera de casa. Si no puedes sacarles a la calle, te recomiendo que les habilites un lugar para que puedan hacer ahí lo que necesitan hasta que podamos atenderles. Lo ideal es que coloques papel periódico en los lugares que queramos que hagan sus necesidades sin necesidad de que se convierta en un dolor de cabeza para nosotros.

Es importante que al principio, recién empieza el entrenamiento, saques a tu perro cada dos horas, de tal manera que se acostumbrará a salir a la calle y dejará de hacer sus “cositas”  dentro de casa. Aunque puedes seguir utilizando el papel periódico, la verdad no lo recomiendo mucho, ya que tu casa puede empezar a tomar olor a orines, y no quieres eso seguramente.

Una vez superada esta etapa, prueba a marcar un horario, por lo que es importantísimo incluir una rutina en la alimentación, pues según los horarios en los que coma, seguramente hará sus necesidades. De esta manera, empezarás a marcar horarios para alimentar a tu animalito y para salir con él a dar un paseo por la calle.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario