¿Cómo estar seguro si estoy preparado para tener un perro?

Tener un perro es hermoso si realmente quieres poseer de uno y tienes el determinado tiempo, dinero, y paciencia necesitaba para llevar acabo una experiencia única con un canino.
Suele pasar que el novio regale un cachorro a su amada sin antes haberle preguntado si podían hacerse cargo del animal y terminan perjudicando al perro por no tener la responsabilidad o recursos para mantenerlo.
Es un ejemplo claro de la importancia principal; antes de agregar una mascota a tu vida, hay que estar preparado y analizar tu entorno en todo sentido.

Fotografia de un Perro observando la camara

Revisemos detalladamente los puntos principales:

Comida:

Hay que tener en cuenta que lo mas importante es poder brindarle los cuidados económicos, sino tenemos el presupuesto suficiente para comprar alimento canino no podrás alimentarlo corretamente decidiendo dándole comida casera.

Cuidado:
Los perros necesitan vacunas, hay que estar pendiente cuando esta enfermo y cuando pase un accidente, hay que llevarlo con un veterinario para que lo atienda.

Entrenamiento:

Educar a una mascota no suele ser difícil pero podría tardar un tiempo en aprender cosas básicas como; no orinar donde no debe, no ladrar a la familia, no morder cualquier cosa, entre otras que aprenderá naturalmente si estamos con el a diario.

Amor:
Es triste mirar a un perro que no recibe el cariño de su dueño, son seres que no pueden razonar o pensar, pero si sentir. Por eso brindales mucha confianza para que se sientan felices.

Refugio:
Hay que pensar donde dormirá la mascota, si tenemos espacio para alojarlo adentro del hogar o si se tiene patio extra donde poner una pequeña casa para que duerma.

La necesidad de comida y refugio son obvios; todos lo necesitan para sobrevivir, a si que si quieres hacerte cargo de una nueva mascota que cambiara tu vida hay que primero ver si puedes hacerte cargo y ya después elegir el tipo de perro que se ajusta a la forma de vida que llevas día tras día, no es bueno tener una raza que crece bastante en un apartamento, verdad?


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Un comentario

  1.   bruno dijo

    hola buenos dias. estoi al dia con todo lo que dice tengo plata para alimento,bacunas,casa,espacio etc.. voi a bibir en uuna casa grande pero quiero un perro que me cuide a mi tanto como a mi familia y que tenga el orgullo de cuidarme tanto ami como a mi familia. que perro me recomienda

Escribe un comentario