¿Cómo evitamos el miedo al veterinario?


La primera vez que llevamos a nuestro perro al veterinario, seguramente estará absolutamente tranquilo, no se sentirá ni asustado ni amedrentado, pero después de un par de veces de visitarlo, y de saber lo que le espera en ese lugar, las visitas al veterinario se convertirán en una pesadilla para muchos de nosotros.  Y es que una vez que el perro se da cuenta de a dónde nos dirigimos, lo más seguro es que empiece a tirar fuertemente de la correa, se ponga a llorar o simplemente se quede clavado en el suelo sin querer moverse.

Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, estas reacciones pueden ser evitadas, y siguiendo unas pautas muy sencillas podremos lograr que nuestro animalito deje de sentir temor a las visitas al veterinario. Siguiendo estos consejos, lograremos que la visita al médico deje de ser una pesadilla para nuestro animal y para nosotros.

Es muy importante que tengan en cuenta que la primera visita al veterinario es vital, ya que el recuerdo de esta quedará grabada en la cabeza del animal, por lo que les recomendamos que hagan de esa visita un grato recuerdo, tratando que sea lo más agradable posible para que puedan sentirse relajados y confiados. De igual manera, les recomiendo que la primera visita, sea únicamente un chequeo rutinario, algo muy sencillo que no requiera ningún tipo de examen o inyección.

En cuanto al resto de visitas que hagamos a partir de la primera, es aconsejable que salgamos con tiempo, para que nosotros también estemos relajados y no le proyectemos ningún tipo de sensación de intranquilidad a nuestro perro. Si empiezas a sentirte preocupada por el estado de tu animalito, trata de acercarse a él de forma tranquila y relajada, para no trasmitirle nervios o preocupación, y para mantenerlo en calma. Lo mejor es empezar con un paseo antes de llegar donde el veterinario, ya que tu animalito habrá quemado toda su energía y su nivel de ansiedad estará en lo más mínimo en el momento en que crucemos por la puerta de la clínica.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario