¿Cómo evitar que mi Perro se pelee?


Cuando un perro se pelea con otro o se muestra agresivo con otro animal, usualmente es señal de que no fue socializado correctamente desde que era muy pequeño.

Es importante que recuerdes que, cuando un perro se pelea con otro y los seres humanos no intervenimos, ambos animales pueden solucionar y resolver sus problemas por ellos mismos, pues de entrada saben cuál de los dos es el macho dominante. Sin embargo, el problema esta en el momento en que nosotros intervenimos y tratamos de resolver sus conflictos.

Como acabamos de mencionar, es muy importante el entrenamiento y la socialización temprana para evitar estos problemas de comportamiento, pero muchas veces aunque tengamos estos cuidados pueden suceder algunos percances.

Por ejemplo, si adoptamos una mascota en un refugio, generalmente suponemos que tuvo la oportunidad de socializar con otros animales durante su etaria en el otro lugar. Sin embargo muchos perros pueden mostrar comportamientos agresivos que deben tratar de arreglarse. Si estamos tratando con perros macho, podemos pedir ayuda a un etólogo o experto en conducta animal para que determine cuál de los dos es el macho dominante. Una vez que conozcas esta característica, es importante que esterilices al que fue elegido como no dominante. Al ser esterilizado, este mostrará menos actitudes y comportamientos desafiantes y evitaremos las peleas entre nuestros perros macho.

Pero si tratamos con una hembra, tenemos menos opciones, y la esterilización no es una de ellas. Generalmente lo que muchas personas hacen es buscarle otro hogar a la perrita. No obstante recomiendo consultar con especialistas en el comportamiento de su perro para que no tenga que regalar a su animalito, ya que considero que los perros son un miembro mas de la familia que no deberían ser entregados como si fueran cualquier cosa.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   belu fernandesz dijo

    no me sirvio mis perreo siguen peleando♥♥love?

  2.   belu fernandesz dijo

    jaja el perro conchudo me mordio jaja love♥

Escribe un comentario