¿Cómo evitar que tu perro se maree?


Aunque para la mayoría de los perros, viajar en coche es una actividad bastante divertida, sobretodo si el viaje termina en el parque, en una playa o en un lugar que a ellos les encante, en muchas ocasiones, muchos animales, pueden sufrir mareos y diferentes incomodidades al viajar en este tipo de automóviles.

Para estos animalitos, viajar en coche, aun cuando el trayecto sea corto, se convierte en un suplicio, por lo que debemos tratar de ayudarlos siguiendo una serie de pautas que les presentamos el día de hoy.

Primero que todo, para evitar que nuestro animalito sufra de mareos en los viajes, es importante que le ayudemos a familiarizarse con el coche. Para esto, te recomiendo que mientras este se mantiene inmóvil, dejes que el animal se suba, lo recorra, lo olfatee completamente y lo explore hasta que se sienta a gusto. Si por el contrario se muestra reticente a subirse, debemos estimularlo a hacerlo, ya sea mostrándole uno de sus juguetes favoritos o dándole un poco de comida para que pueda hacerlo tranquilamente.

Luego, mientras el animalito este subido en el coche, debemos encender el motor, hasta que el perro se acostumbre a las vibraciones del coche y se muestre tranquilo. Es importante que trates de acompañarlo en todo momento en le asiento de atrás para darle mayor confianza y darle premios como caricias, para que se sienta más tranquilo.  Es importante que el animalito esté relajado, que no tenga arneses, ni cuerdas, ni nada que lo haga sentir incomodo. Este primer viaje que realices, debe ser a la playa, o a un campo, para que cuando lleguen ahí, el perro pueda relajarse, disfrutar y correr tranquilo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario