¿Cómo evito que mi Perro se Aburra?


Al igual que nosotros los seres humanos, que en algunos momentos sentimos aburrimiento y tenemos que buscar otro tipo de actividad que nos divierta, los animales domésticos, en especial los perros experimentan este mismo tipo de sentimientos.

Cuando nuestros perros se aburren, empiezan a tratar de buscar algo para entretenerse y divertirse, como por ejemplo, morder cualquier cosa que se aparezca en su camino, cavar un hoyo en el jardín, ladrar a otros perros, entre otras actividades.  Sin embargo, nosotros, los dueños de los perros debemos tratar de evitar que el aburrimiento ocurra y buscarles actividades que requieran que gasten energía y se vuelvan perros activos.

Cabe destacar, que entre mas inteligente sea nuestro perro, se aburrirá con mayor facilidad, ya que aprenderá muy rápido cualquier tipo de juego o actividad y se le convertirá en algo repetitivo y aburrido, por lo que nosotros debemos dejar volar nuestra imaginación y buscarle otra actividad.

Lo que podemos hacer con este tipo de animales o simplemente ante el aburrimiento de nuestro amiguito es sacarlo a pasear y hacer ejercicio. La actividad física, como siempre lo hemos dicho, no solo ayuda a mantener a nuestro perro en forma y con los huesos y músculos fuertes, también ayuda a mantener la salud mental del animal. Mientras paseamos con el y lo llevamos a correr, no solo se estará ejercitando sino que también puede entrar en contacto con otros animales y personas.

Pero, ¿qué puedo hacer si llueve? Si el día se encuentre nublado y lluvioso y te es imposible sacarlo a pasear, puedes intentar organizar un juego que requiera que nuestro perro busque algo alrededor de la casa. Puedes esconderle algo, como por ejemplo su juguete favorito y luego animarlo para que lo busque. En el momento en que lo encuentre dale una recompensa como una galleta para que se estimule a seguir jugando.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario