¿Cómo hacer a nuestro perro feliz?


Los perros, a diferencia de nosotros los seres humanos, son menos complicados y mas evidentes al mostrar signos de felicidad y emoción.  Es por eso, que aunque no lo creamos y aunque no nos hayamos dado cuenta, existen muchos signos de felicidad en nuestro perro que nos muestran si se encuentra feliz o no. De igual manera, nosotros los dueños de mascotas, a través de distintos tipos de hábitos podemos hacer que nuestro animal se sienta muy feliz de estar con nosotros y que tenga una vida mas agradable.

Es por esta razón que el día de hoy les traemos algunos consejos para hacer que nuestro perro sea un perro feliz.

  • Signos de felicidad: los perros que duermen entre 8 y 10 horas al día, que se levantan temprano y que se sienten bien alimentados, generalmente son perros felices.  Por ejemplo aquellos animalitos que se levantan a la mañana y se muestran contentos, brillantes y activos, generalmente tienen una vida que les agrada y que los hace felices. Los perros que siguen una rutina son perros que son felices, por lo que es importante siempre mantener una misma rutina con su animalito. De esta manera, nuestros animales basarán su comportamiento en la rutina y mientras esta sea saludable, repleta de afecto y muy activa, se sentirán absolutamente felices.
  • Signos de infelicidad: Cuando las cosas no se dan como lo acabamos de mencionar, nuestro perro puede empezar a experimentar síntomas del perro infeliz. Estos síntomas incluyen dormir mas de la cuenta y empezar a sentirse deprimidos. De igual manera, la falta de ejercicio puede llevar a que nuestros perros se sientan infelices y demuestren su aburrimiento a través de un sinnúmero de problemas de conducta como por ejemplo ladra de manera excesiva, morder, destruir la casa, comer en exceso, o simplemente tratar de llamar su atención a como de lugar.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario