¿Cómo Hacer Nuestros Propios Juguetes para Perros?


Seguramente todos ustedes que tienen perros, o aquellos que quieren tener uno saben lo mucho que estos animalitos disfrutan de jugar con pelotas, cuerdas o cualquier otro juguete que puedan morder. Y es que a estas mascotas les encanta masticar cualquier cosa que se cruce en su camino, sobretodo cuando están mas pequeños que buscan los muebles, o nuestros zapatos para saciar las ganas de morder. Aunque esta actividad es bastante divertida para los animales, para nosotros, los dueños de mascota puede resultar muy molesta.

Para evitar que nuestro perro muerda y destruya nuestra casa, podemos ayudarlo con juguetes que el pueda masticar tranquilamente. En muchas tiendas podremos encontrar juguetes muy baratos para animales, pero estos pueden ser de mala calidad y terminar rompiéndose rápidamente.

Es por este motivo que hoy les traemos algunos juguetes que podemos realizar nosotros mismos. Toma nota y presta mucha atención.

  • Juguetes de cuerda: como lo dice su nombre este juguete lleva una cuerda. Puedes utilizar una cuerda gruesa de algodón de mas o menos 12 pulgadas de largo. Es importante que evites las cuerdas de nylon ya que podrían ocasionarle heridas en la boca del animalito. A la cuerda de algodón, debes hacerle dos nudos en cada extremo y quedará lista para tirársela a tu perro para que juegue con ella. Además de que este juguete es muy fácil de hacer, cuando se ensucie puede ser lavado en la lavadora. Además de fácil muy higiénico.
  • Pelota voladora: Para muchos perros las pelotas pueden ser el mejor regalo que cualquiera de nosotros podemos darles, y que mejor que una pelota de tenis para que jueguen. Para este juguete vamos a necesitar: una pelota de tenis y un calcetín. Debes introducir la pelota dentro del calcetín, para asegurarte que no salga volando por fuera, y cuando estés en un parque o en una zona espaciosa, gira el extremo del calcetín por donde la pelota no se pueda salir y una vez tenga velocidad lánzaselo a tu perro. El animalito estará feliz tratando de atrapar su nueva pelota voladora y se ejercitará de manera saludable.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario