¿Cómo hacer que tu perro coma pienso?

Muchos de nosotros, cuando adquirimos un perrito, consideramos que al empezar a alimentarlos con pienso o concentrado, el comerá este alimento sin ningún inconveniente como si le fascinara. Sin embargo, es posible que te encuentras con que tu perro o no quiere comerlo o ha dejado de hacerlo. En algunos casos, puede suceder que el cachorro deje de comer este alimento por lo que nosotros debemos prestarle mucha atención a este comportamiento.

Debes tener en cuenta que así como nosotros los seres humanos, nos cansamos de comer todos los días los mismos alimentos, y así como los niños pueden entrar en una especie de “huelga alimenticia”  cuando le damos lo mismo diariamente, los animales pueden mostrar el mismo comportamiento. Por lo que es importante que trates de cambiar el tipo de pienso que le compras a tu animalito, para que no se acostumbre siempre a comer lo mismo.

Aunque puedes cambiarle la marca, también puedes optar por cambiarle únicamente el concentrado sin cambiar de marca, así ellos podrán sentir un sabor diferente y no aburrirse comiendo todos los días lo mismo. Sin embargo, si notas que esto no es suficiente, puedes ingeniártelas para que coman de otra forma.

Por ejemplo algunas personas mezclan el pienso con un poco de carne, de esta manera, ellos no podrán resistirse y comerán todo su alimento sin poner ningún problema. Otra forma, sobretodo si estas tratando con perros cachorros, es que mezcles el pienso con un poco de leche y les hagas una especie de sopa, así ellos podrán comérselas con mucho más gusto que si estuviera el pienso solo y seco.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario