¿Cómo hacer que tu perro huela mucho mejor? II

Como lo mencionábamos anteriormente, en muchas ocasiones, cuando tenemos un perro en casa, puede sucedernos que nuestro animalito no tenga un olor muy agradable, incluso, cuando llegamos a nuestro hogar podemos sentir el “olor a perro”  característico, y aunque puede que a nosotros no nos moleste, puede ser un poco incomodo cuando tenemos visita o personas que llegan a nuestra casa.

Es por este motivo que el día de hoy continuaremos con algunos otros secretitos para ayudar a que tu mascota y tu casa siempre tengan una agradable aroma. Además de buscar la causa del mal olor de tu perro, de bañarlo y de llevarlo al veterinario buscando ayuda profesional, es importante que no rocíes a tu animalito con fragancias. Esto solo disfrazará el olor, no lo eliminará, y podría en lugar de mejorar el aroma, empeorar la situación haciendo que huela peor.

Te recomiendo que al darle un buen baño, utilices un champú especial para perro, busca uno que elimine los malos olores y que no solo los disimules. De igual manera, si tu animalito sufre de algún problema en la piel, como alergias deberás utilizar un champú especial para su afección, que debe ser recomendado por el especialista.

Es muy importante que permanezcas atento a la limpieza constante de tu animalito, sobretodo con sus orejas, que deben limpiarse por lo menos 3 veces por semana, para eliminar la acumulación de cera y evitar cualquier mal olor. Para realizar esta limpieza debes conseguir toallas o limpiadores de orejas, y limpiarlas en aquellas zonas donde la cera es evidente. Rocía un poco del limpiador en la oreja y frota suavemente con movimientos circulares. Luego con un algodón limpio retira el liquido sobrante.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario