¿Cómo hacer que tu perro huela mucho mejor?

En muchas ocasiones, cuando tenemos un perro en casa, puede sucedernos que nuestro animalito no tenga un olor muy agradable, incluso, cuando llegamos a nuestro hogar podemos sentir el “olor a perro”  característico, y aunque puede que a nosotros no nos moleste, puede ser un poco incomodo cuando tenemos visita o personas que llegan a nuestra casa.

Y es que, para que nos metemos mentiras, pero el olor a perro no encabeza la lista de los olores favoritos, por lo que el día de hoy, vamos a darles algunos tips para que nuestro animalito y nuestro hogar, o los lugares que el suele frecuentar en él, puedan tener una aroma mucho más agradable y llevadera. Solo deben seguir leyendo y prestar mucha atención.

Primero que todo, te recomiendo que indagues la causa del mal olor de tu animalito. En muchos casos el olor puede ser producido por algo evidente, así que solo debemos ir a la causa y tratar de solucionarlo, pero en otros puede tomarnos un poco más de tiempo y de búsqueda.

Ten en cuenta que un perro limpio que huele mal puede tener algún tipo de problemas médicos, razón por la cual debes revisar, antes que nada, aquellos problemas obvios que puedan provocar el mal olor. Si no lo encuentras, trata de bañarlos, y si después del baño el mal olor persiste, puede que sea algo más serio. Te recomiendo que lo lleves al veterinario, para que sea el especialista el encargado de revisarlo, sobretodo si el mal olor es por mal aliento o flatulencias, e incluso si sufre de afecciones de la piel como seborrea o chyletiella.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario