¿Cómo llevar a tu perro al parque?

Una de nuestras obligaciones como dueños de mascota, además de cuidar a nuestros animalitos y estar pendientes de su alimentación y de su salud, es sacarlos a pasear al parque, por lo menos tres veces al día.  Este paseo, debe realizarse, no solo para que el animal haga sus necesidades, sino también para que realice una actividad física diaria, fortalezca sus patas y pueda salir al aire libre a divertirse.

Es importante que empecemos a acostumbrar a nuestro perro a salir al parque, desde que apenas es un cachorro, ya que si no hace ejercicio desde pequeño, sus patas podrían no tener la fuerza necesaria para soportar el peso de su cuerpo, y a la larga, esto podría traerle numerosos problemas en sus huesos y en sus articulaciones.

Lo mejor, es que lleves a pasear a tu perro a un parque cerca de tu casa, de esta manera no tendrás que andar mucho para llegar a él. Es conveniente que en este lugar, tu animalito pueda correr y ejercitarse sin problema, es decir que no hayan coches cerca para evitar cualquier accidente. Recuerda que lo ideal es que nuestro animalito pueda correr suelto a su libra albedrio, sin embargo, debes tener en cuenta el reglamento del lugar y de tu ciudad para evitar cualquier tipo de multa o problema.

Debes llevar siempre una correa especial, según la raza de tu perro, para que de esta manera lo tengas controlado. Te recomiendo que la correa sea lo suficientemente larga para que el pueda correr tranquilo sin que nosotros caigamos al suelo.  Si tu perro no es muy amigable con los desconocidos, ya sea con otros perros o con otras personas, debes protegerlo con un bozal, así te evitarás cualquier percance que pueda suceder.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario