¿Cómo mantener a Nuestro Perro Feliz?


Como lo mencionábamos en la entrada anterior, los perros, a diferencia de nosotros los seres humanos, son menos complicados y mas evidentes al mostrar signos de felicidad y emoción.  Es por eso, que aunque no lo creamos y aunque no nos hayamos dado cuenta, existen muchos signos de felicidad en nuestro perro que nos muestran si se encuentra feliz o no. De igual manera, nosotros los dueños de mascotas, a través de distintos tipos de hábitos podemos hacer que nuestro animal se sienta muy feliz de estar con nosotros y que tenga una vida mas agradable.

Es por este motivo que debemos tratar de que nuestra mascota sea feliz y que tenga una vida mas llevadera.

Pero, ¿cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para que nuestro perro sea una mascota feliz?

  • Es importante que le demos a nuestro animalito una rutina diaria que le permita a él, saber que debe esperar y qué sigue después.
  • Como siempre lo mencionamos, el ejercicio es vital para mantener a nuestro animalito saludable, tanto física como mentalmente, por lo que es recomendable que fomentemos la actividad física diaria. Los dueños de mascotas debemos cerciorarnos de que nuestro animal tenga por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.

  • Asegúrese que la alimentación que le da a su perro se encuentre libre de preservativos, conservantes y toxinas. De igual manera si va a realizar algún cambio en la dieta alimenticia del animal, hágalo de manera gradual, ya que un cambio repentino podría traerle molestias y hasta enfermedades digestivas.
  • Si su animalito se encuentra bastante apegado a usted y no soporta alejarse ni un segundo de su lado, es importante que empiece a aprender a volverse mas independiente y a valerse por si solo. Para esto, usted debe alentarlo y acostumbrarlo a separarse de usted y a no sentir que la separación es igual al abandono.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario