¿Cómo pasear un Cachorro?


Al principio cuando llevamos un perro a casa, lo primero que queremos hacer con él, además de mimarlo y consentirlo todo el tiempo, es sacarlo a pasear al parque o a la calle. Sin embargo, las primeras veces, esta actividad puede convertirse en una experiencia muy estresante si no sabemos cómo hacerlo bien. En lugar de que el animalito camine a nuestro lado tranquilamente, seguramente empezará a tratar de halar la correa, a resistirse, o a correr despavorido. Puede llegar a desarrollar una serie de conductas que no sabemos a ciencia cierta como manejar y terminar en una competencia de quien lleva a pasear a quien.

Como siempre lo hemos mencionado, los perros, sobretodo los cachorros, son muy curiosos, por lo que seria absolutamente normal que llevado por esta curiosidad quiera caminar y correr por todo lado. También es bastante común, que después de unos minutos de estar caminando, el perro se siente, agache la cabeza y se niegue a seguir caminando mientras trata de sacarse la correa.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que los cachorros, como cualquier niño pequeño, se cansa con mucha facilidad, por lo que tenemos que tener paciencia y no dar paseos de más de 10 minutos, ya que será imposible hacerlo nadar, y en lugar de volver esta actividad en algo placentero será una pesadilla.

Ten en cuenta, que no sólo a nivel físico el animal se cansa, también a nivel mental. Piensa que esta actividad y lo que ve en su paseo es nuevo para él, por lo que su cerebro se encuentra procesando esta información y el paseo se vuelve doblemente extenuante. Es por este motivo, que durante los primeros días, no podemos esperar a que nuestro animal siga órdenes o camine a nuestro lado perfectamente, ya que sería sobresaturarlo con información.


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario