¿Cómo Perder Peso Con Ayuda de nuestro Perro?


Muchas personas sufren por esos kilos de mas que los atormentan día a día. En muchas ocasiones, nos sometemos a dietas que nos matan de hambre o a ejercicios extenuantes en el gimnasio, que nos dejan tan cansados que al día siguiente no podemos ni siquiera pararnos de la cama o bajar unas escaleras.

Si tienes un perro en casa, y le encanta salir contigo y compartir a tu lado mucha parte de su vida, ¿por qué no comenzar una rutina de ejercicios con tu mascota?

Por si no lo sabias, hacer ejercicios con tu perro, no solo es una actividad muy sana y didáctica para ti, también le sirve a tu perro para mantenerse en forma y eliminar toda la energía acumulada que en caso de quedarse en su organismo no solo puede enfermarlo, sino convertirlo en un perro agresivo, ansioso y con comportamientos compulsivos.

Existen una serie de estudios que han demostrado que una de las formas mas prácticas y agradables para perder peso, es haciendo ejercicio junto a un perro, ya que no solo estarás acompañado todo el tiempo, sino que tendrás la motivación de hacerlo diariamente.

De esta manera, la compañía de tu animalito, puede convertirse en un gran estimula para que puedas realizar una rutina diaria de ejercicios, ya sea correr, caminar, montar en bicicleta, o cualquier otra actividad física, en la que puedas además de ejercitarte compartir con tu mascota y ayudar a que el animal se ejercite a tu lado.

Como te mencionábamos anteriormente, salir a caminar con tu perro, no solo te beneficia a ti también permite que el animal se mantenga en buenas condiciones de salud y que evite cualquier riesgo de sobrepeso u obesidad.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario