¿Cómo quitar las garrapatas?


Como todos sabemos, nos encontramos en la época más divertida y deliciosa del año, el verano, y aunque para muchos es el momento favorito del año, para otros puede convertirse en un total infierno, ya que aparecen cualquier cantidad de bichos que durante las otras temporadas permanecían alejados, entre ellos las garrapatas.

Y es que en esta época nuestros animalitos van a querer salir a correr por el parque y por el jardín, por lo que pueden terminar llenándose de estos parásitos externos. Sin embargo no te preocupes, el día de hoy les enseñaremos que deben hacer para acabar con estas molestas garrapatas.

Primera que todo es importante que tengas en cuenta que las garrapatas pertenecen a la familia de los ácaros, aunque son más grandes y capaces de proliferar durante el verano, ya que pueden aparecer en la parte alta de la hierba y engancharse fácilmente en cualquier tipo de animal que pase por ahí. Las garrapatas no saltan hacia los perros, pero aprovechan que este se frote demasiado cerca de la hierba para agarrarse de su pelo.

Una vez enganchadas es muy difícil quitarlas de ahí, sobretodo si no sabemos hacerlo de la manera correcta y adecuada, ya que estos animalitos utilizan su boca para chupar la sangre del perro y fijarse con más fuerza a su piel. A medida que chupan la sangre segregan un liquido que hace que se peguen todavía mas.

Como estos animales no se sueltan nunca, a menos que se encuentre muy llena, podemos darnos cuenta de la presencia de estos parásitos externos, si nuestro perro se rasca constantemente, por lo que debemos poner manos a la obra y tratar de quitarlas como sea.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   denia dijo

    me parecio muy interesante ya que otengo dos perros y si avese los veo que se rascan los ba;o y trato de matenerlos limpios pero eso de las garrapatas no sabia buena investigacion

  2.   Andrea dijo

    El título de la nota dice “¿Cómo quitar las garrapatas?” pero en la nota no hay un solo consejo de cómo quitarlas… 🙁 hay una parte que dice “el día de hoy les enseñaremos que deben hacer para acabar con estas molestas garrapatas.” está en negritas pero no es un link… 🙁

Escribe un comentario