¿Cómo reconocer a un perro dominante?

Seguramente todos los que tenemos perros, o hemos tenido perros en algún momento, nos habremos dado cuenta que en algunas situaciones, el animal parece más el dueño de nuestra casa que nosotros mismos. SI se ponen a pensar, son muchas las ocasiones en las que nos manejamos bajo las reglas de nuestras mascotas,  por lo que estas empiezan a sentirse los reyes de nuestro hogar.

Pero entonces, ¿cómo reconocer a un perro dominante? Además, que evidente que un perro dominante quiere proteger su espacio, gruñendo y mordiendo a quien se le acerque o se presente como una amenaza, existen una variedad de comportamientos que el perro alfa puede llegar a demostrar y que en la mayoría de las ocasiones, pasan desapercibidas ante nuestros ojos.  Es importante destacar que los perros, rara vez muestran su nivel más dominante durante las horas de la noche, pero por lo general la muestran durante todo el día, gruñendo y mordiendo.

No olvides que quienes le damos la posición de perro dominante o macho alfa al animal, somos nosotros mismos, ya que tendemos a darles todo lo que ellos quieren cuando lo quieren, los tratamos como seres humanos y no les damos su lugar de animales. Ojo, no estoy diciendo que hay que maltratarlos o amarlos menos, al contrario, debemos ponerlos en su lugar de perros y a partir de ahí, cuidarlos y enseñarlos.

Entre los comportamientos comunes de los perros que se presentan cuando creen que se encuentran por encima de nosotros los seres humanos se encuentran los siguientes: exigentes, manipuladores, persistencia en caminar adelante o de salir y entrar antes que nosotros, evitar utilizar la correa para salir a pasear, no hacer caso cuando los llamamos, entre otros.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario